jueves, 11 de marzo de 2010

Veinte años no es nada


"Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada"
El tiempo de los adultos es muy corto. Sí, el transcurso de nuestra vida se divide en 18 años de niñez y unos 50 de adultez (más o menos... según, los genes, la suerte y otros factores desconocidos), pero en nuestra mente y percepción esos primeros 18 años han durado mucho más que los otros 50. Yo aún estoy a una distancia relativamente lejana de los 50, pero imagino que deber ser así. Ya que hace nada tenía 20 y ahora...
¿Cómo hacer para afrontar estoicamente el paso de los años? Hay quienes pensarán, pero qué es lo que está diciendo esta chica, porque ellos no sienten que están afrontando nada, simplemente lo aceptan como es ¿quiénes lo consiguen? ¿y por qué a otros les jode tanto no ser más unos jovenzuelos? tendrá que ver con algo que pensamos no haber experimentado, por vivencias que se nos han escapado, algo que perdimos en el camino y no sabemos cómo recuperarlo, porque nisiquiera sabemos bien lo que es...o es que simplemente el paso del tiempo en nuestra mente no va en aboluto de acuerdo con el paso del tiempo real. En algún lugar nos quedamos atascascados, yo por lo menos lo estoy, y aún sigo esperando con paciencia el día en el cual pueda desatascarme.
Y es que la tragedia de ser viejo es que aún seguimos siendo jóvenes. Lo dice mi querido Oscar Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario