jueves, 18 de marzo de 2010

¿Por qué pintar el velo?


Voy a divagar un poco sobre por qué la película "El velo pintado" se llama como se llama. Quizás, porque al principio el corazón no podía ver por el velo de colores que tenían delante...
El está apasionado, ella se casa casi por oblibación. Llevan una vida más bien aburrida, él pasa los días estudiando y trabajando, ella se siente vacía, presa y vendida como una esclava.
Sus vidas no parecen vidas de verdad, viven su ser a medias, su naturaleza se conforma. Él quiere dar más, pero de cierta forma no se atreve, muy dentro de él sabe que el corazón de ella no le pertenece, pero no le importa.
Le falta ímpetu. Su orgullo y carácter salen a la luz sólo con la adversidad (por lo que ella le hace) y esto es precisamente lo que hace que ella se enamore (más adelante).
Ella ansía pasión, alguien que la entienda, parece encontrar comprensión en su amante, muy pronto se daría cuenta de que a éste su esencia le interesaba bastante poco.
El viaje a ese lugar remoto, triste, peligroso, distinto, solitario los acerca, ella se da cuenta de cuánto le importa, aprende a admirar su trabajo y dedicación, lo ve por primera vez, descubre su pasión. Él empieza a ver una parte de ella que desconocía, y su amor se va haciendo más profundo. A pesar de lo ocurrido y quzás por eso, las circunstancias hacen que las estrellas se conjuren, que brote algo que estaba dormido. Un sentimiento intenso que requería el desprecio y la indiferencia para poder comenzar a existir. Ella, por otra parte, se enamora profundamente por primera vez.
El velo pintado... al final... se vuelve transparente, así era el amor que al principio no les unía, invisble, incoloro...(acabo al revés de como empiezo) uhmmm...pero luego va adquiriendo, como el cuadro más bello, colores que lo hacen digno, trascendental.
¿Por qué un velo? porque representa el matrimonio...el velo de la novia que debiera ser blanco y no colorido. Será eso, simplemente es algo distinto, un amor que empieza cuando está acabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario