jueves, 13 de mayo de 2010

Paseo por la Toscana I


Pues sí, ayer cuando partimos pensaba que íbamos a un pueblo con mar de Italia, sólo cuando leí que ponía Firenze no supe que íbamos a pasar unos días en mi soñada Toscana.
El viaje fue relativamente tranquilo, salvo por dos conductores kamikazes de peso pesado, uno, un camión que no puso el intermitente al cambiar de carril y el otro, un autobús de pasajeros que iba sin luces; pero por lo demás, todo genial.
Llegamos sobre las 22 al hotel, muy mono y acogedor, salimos a cenar y encontramos un lugar muy cerca, no queríamos alejarnos mucho ya que queríamos madrugar para ver Florencia. Me encantó el restaurante al que fuimos, sencillo, pero la comida muy rica, el vino, uhmmmm y el ambiente más que agradable. ¿Sería el nombre? se llamaba Luna.
Esta mañana después de desayunar salimos a recorrer las calles de Florencia, yo soy como yo misma me auto defino el tipo de turista empapada, no compulsiva, lo que quiere decir que cuando voy a una ciudad, me gusta respirar y contemplar lo que me rodea, no tengo un itinerario fijo, ni lo quiero abarcar todo, tampoco hago fotos como una loca, simplemente dejo que mi vista y mi cerebro capten los detalles y la esencia del ambiente, para luego poder evocarlos o esperarlos cuando les apetezca visitarme.
Hemos andado todo el día, nos ha hecho un tiempo muy bueno, contrario a lo que esperábamos, bueno, yo confiaba, pedí con todas mis fuerzas al Dios del tiempo que se apidara, que si no le costaba mucho esfuerzo, entre cosas más importantes, descansara un poquito cumpliendo un deseo más bien trivial y mundano de una hedonista de tendencias anhedónicas.
Me compré una libreta con forro de piel, es perfecta. Quiero empezar a apuntar mis ideas o ideas en general, aforismos, sentencias que lea, escuche o vea por ahí.
Las calles, las colinas, las vistas en Florencia son una maravilla, a mi amor le hacía mucha ilu ver al DAVID, así que nos tuvimos que dar prisa y ánimos (ya estábamos bastante cansados antes de entrar a la Galleria dell'Accademia)). Valió la pena, ese David está para comérselo.
Y muy cerquita de la imágen que ilustra este post(al lado del Ponte vecchio) dejamos un candado para la posteridad.

2 comentarios: