jueves, 29 de abril de 2010

Por eso es pecado matar a un ruiseñor...


"Nunca comprendes verdaderamente a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista — hasta que te metes en su piel y caminas en ella"
"Hijo mío, hay muchas cosas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero no es posible".
-"Era un buen chico de veras...la mayoría de las personas lo son, Scout, cuando por fin las ves.

Leí este libro hace varios años y lo guardo en el recuerdo con mucho cariño. Ha pasado mucho tiempo y las sensaciones de entonces ya no son tan nítidas, pero recuerdo que me emocionaba, me entretenía, me hacía rabiar, reir... pero lo que más importa son los dos personajes principales Atticus (el padre) y Scout (la niña) Finch. Atticus es considerado por muchos como uno de los personajes de ficción más importantes e influyentes de la literatura. Sin duda, adoraba a Atticus, pero Scout cautivó mi corazón, por escuchar de forma tan atenta las lecciones que le daba Atticus y por ser tan inteligente y justa y, porque lucha con todo su ímpetu por lo que cree que lo es.
Porque los ruiseñores "Sólo hacen una cosa y es cantar con todo su corazón para nuestro deleite."

No hay comentarios:

Publicar un comentario