viernes, 23 de abril de 2010

Yo no quiero ser viejo



Ayer conocí a una chica muy simpática que me habló del blog de un amigo suyo. Su última entrada es un poema a la juventud. Yo escribí uno hace más de dos años cuyo tema era similar.

Yo no quiero ser viejo
tener canas, arrugas;
andar con un bastón, cojeando
que me miren con desprecio
Yo no quiero ser viejo
vivir sólo de recuerdos,
no esperar más de la vida
¡ilusiones que murieron
sin haber visto luz del día!
Yo no quiero ser viejo,
esperar con la mirada entristecida,
la cabeza gacha,
el oído en blanco,
la vista ennegrecida,
las manos inservibles; destruidas
Yo no quiero ser viejo
si acaso la aceptación es consuelo, es arma
no te hagas esperar, ¡bellaca!
sin ti, (¡te ruego!) no podré afrontarla.
Yo no quiero ser viejo.. hoy, pero hoy no es mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario