martes, 27 de abril de 2010

Fin, Olivia y Joe


¡Vaya tres! estas tres personas están dando un paseo. Ese día no sucede nada espectacular, no se echan unas risas increíbles, no se emborrachan, ni se lo pasan tan genial, simplemente están bien juntos, se sienten a gusto, también cuando no dicen nada y están simplemente fumando mirando al horizonte.
Esto es lo más valioso de esta película, pausada, tranquila, real.
Es la historia de dos espíritus atormentados por diferentes sufriemientos, uno es enano, Fin, Fin dice en algún momento: "cuando era joven tenía mucha rabia" rabia por ser enano, pero el tiempo le ha hecho cortar toda relación con otros seres humanos, para no sufrir por sus burlas, por las miradas, por los insultos. Los desprecia. Su pasión son los trenes.
Por cosas de la vida, se va a vivir a una vieja estación, desolada y un tanto aburrida, su vida se cruzará con la de Olivia y Joe. Olivia es el otro espíritu atormentado, su pena no es de amargura como la de Joe, sino de pérdida profunda, su único hijo muerto accidentalmete.
Y por último, pero no por eso menos importante tenemos a Joe, una persona parlanchina, pero amabilísima y buena como el pan. El instinto de Joe, su curiosidad, su bondad hace que se sienta atraído por estos seres cargados de pena y él provoca la amistad, los hace coincidir. Él es el unificador, el causante y el alma del trio. El regalador de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario