jueves, 10 de junio de 2010
Nicky, la aprendiz de bruja - Hayao Miyazaki
O Kiki´s Delivery Service, es una película de Hayao Miyazaki. Y como es bien sabido... viniendo de él, no te puede dejar indiferente.
Nicky es una brujita de trece años que tiene que partir de su casa a formarse, a adquirir conocimientos profundos en las artes brujeriles. Es tradición que las brujas de trece años se marchen y un día soleado en el que habrá luna llena, Nicky decide que es el día propicio para emprender la aventura. Un año es el tiempo que debe permanecer fuera del hogar paterno y aprender.
Nicky se va con su gato parlante, su escoba y su pequeña radio portátil.
Nicky tiene que encontrar una ciudad en la cual asentarse y servir, de alguna forma, a sus habitantes.
Así comienza la aventura de Nicky, la búsqueda de su identidad y el descubrimiento de sus propias cualidades que pondrá en servicio de la comunidad, pero que también le servirán a ella para poder mantenerse (económicante) en esa nueva etapa de su vida.
Nicky encuentra a varias personitas adorables, que le tienden la mano y la quieren, pero ella, a veces, se siente rara, se auto margina y se compara con las demás niñas que llevan vestidos bonitos y viven otro estilo de vida.
Llega a perder la confianza en sí misma y con ella, su magia, le aterra no volver a recuperarla, su sustento (cómo iba a funcionar su servicio de mensajería si ella ya no puede volar) y la manera de comunicarse con su mejor amigo, su gato.
Esta película tiene muchos mensajes que cada cual sabrá interpretar según lo que lleve o haya llevado dentro.
Después de Howl y su castillo ambulante, la que más me ha gustado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario